viernes, 12 de julio de 2013

Cafe Helado al Baileys


Una de las delicias que mas disfruta uno en el verano son los helados, limonadas, tes helados, malteadas y para los que amamos el cafe, los frappuccinos (o cafe helado).

Claro esta que no puede uno estar dandose el lujo de acudir tan seguido a los grandes establecimientos que los preparan, porque sale bastante costoso.

Pero lo que si puede uno hacer es prepararlos en casa y darse uno el gusto cuantas veces uno quiera.  Y no solo eso, sino que al controlar uno los ingredientes lo puedes hacer en mayor cantidad y reduciendo las enormes cantidades de azucares que les suelen agregar.

Asi que decidi hacer mis propios cafes helados a mi estilo y con los sabores que a mi mas me gustan.
Elegi hacerlos con delicioso sabor de licor Bayley's pero se puede hacer con el licor que quieras o sin el. Igual pueden reducir la cantidad de licor si la que pongo aqui les parece demasiado.


Cafe Helado al Baileys
Ingredientes:
1 taza de cafe
1 taza de hielo triturado
1 caballito de licor de crema irlandesa Baileys
1 bola de nieve de vainilla
3 sobrecitos de sustituto de azucar

Procedimiento:
1.- Primero, aunque ya lo puse en la lista de ingredientes, es necesario aclarar que la taza de cafe debe haberse preparado desde un dia antes.  Yo prepare el mio con cafe molido en cafetera y utilice 1 cucharada por taza.  Despues lo meti al refrigerador para que al dia siguiente este muy frio y listo para utilizarse.

2.- Poner en la licuadora el hielo triturado, licor, nieve de vainilla, sustituto de azucar y el cafe frio y licuar por unos minutos a que todo este bien mezclado y espumoso.

3.- Servir en un vaso alto con capacidad de dos tazas.

Nota:  Si se quiere se le puede poner crema batida encima y jarabe de chocolate, pero en mi humilde opinion seria echarlo a perder.   Me parece que ya asi esta perfecto y queda bastante espumoso.  El secreto esta en usar hielo triturado y que el cafe este muy frio.  Puedes utilizar nieve light y reducir la cantidad de calorias.  Puedes sustituir el licor por algun otro de tu preferencia.  Delicioso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...