sábado, 10 de marzo de 2012

Caldo de Pollo

Esta semana fue terrible en casa, todos enfermos, decaídos y francamente ya con ansias de la primavera.  Estos cambios de clima y viento nos traían como locos.
A pesar de que me sentía mal, tenia que hacer algo que nos cayera bien a todos, lo que siempre nos recetan nuestras mamas, lo que de seguro nos hubiera traído mi mama a casa si viviéramos en la misma ciudad... un buen caldo de pollo.
Nos revive, nos nutre, nos cae bien al estomago y esta tan ligado a los recuerdos de nuestra infancia que nos reconforta no solo por el calor que nos devuelve al cuerpo. Un caldo de pollo tenia que ser.
Otra bondad de los caldos es que podemos usar verduras que tenemos en la canasta o en el congelador, por eso es tan bueno. A veces nos saca de apuros.
Apenas di el primer sorbo cuando nos sentamos a comer y como por arte de magia, comencé a sentirme mejor.  ¡¡Como tienen razón las mamas y las abuelitas cuando nos mandan a comer un caldo, ya sea de res o de pollo!!
Caldo de Pollo
3 pechugas de pollo lavadas
2.5 litros de agua
1/2 cebolla mediana cortada en cuadritos
2 dientes de ajo enteros
1/2 rama de apio picado en cuadritos
1 zanahoria grande, pelada y cortada en cuadritos
1 calabacita grande sin las puntas, cortada en cuadritos
1/2 brocoli en trocitos
ramitas de cilantro picadas al gusto
1 cubito de concentrado de caldo de pollo

Procedimiento:
1.- En una olla grande ponemos el pollo con el agua a fuego alto. Después de que suelte el hervor espera un poco para retirar con una cuchara la espuma blanca que a veces suelta el pollo.
2.- Una vez que hayas retirado la espuma añadimos la cebolla, ajo y apio junto con el cubito de caldo de pollo. Dejar por unos 5 minutos a fuego medio.
3.- Agrega el resto de los vegetales y deja todo cocinarse a fuego medio bajo por 60 minutos.
4.- En los últimos 5 minutos agrega el cilantro picado.
5.- Sirve con rodajas de limón y un arroz.
Nota: Cuando tengo, me gusta ponerle chayote, elotes, incluso a veces le he puesto verduras de esas congeladas de coliflor y brocoli con zanahoria y también queda bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...