martes, 20 de marzo de 2012

Crema de Calabacita

¡¡Se acerca la Primavera!! ¡¡Gracias a Dios!! Fue un invierno largo y lleno de resfriados y enfermedades, ya quiero el calorcito, las tardes agradables en que puedo salirme al parque con mi pequena sin temores del clima.  Pero aunque ya la ansio y ya esta cerca, aun se ponen frios algunos dias, cuando se siente un vientecito helado que no combina ya con el fuerte sol.
En fin, todavia son muy necesarias las sopitas, sobre todo porque es la unica forma en que hago que mi nina coma verduras. Y resulta que la que mas le gusta es la de calabacita, claro esta, siempre y cuando se la cuele, porque odia que le salgan pedacitos de hierbitas, cebolla o alguna otra cosa a las que les llama por igual "basuritas".
 Sabra Dios de donde saco ese adjetivo, pero me dio mucha risa cuando en su fiesta de cumpleanos, servimos taquitos de carne con cebollita, tomate y otras cosas y cuando le servimos su plato, olvide quitarselas con la prisa de estar atendiendo a todos los invitados. Entonces me grito en medio de la sala:  ¡Mama! ¿Le quitas las basuritas?
 ¿Eh? dijeron varios volteandome a ver y yo rapidamente les explique.  Entonces uno de sus tios, que ya llevaba su segundo plato (porque a todos les encantaron esos tacos) me grita: ¡¡Yo quiero mas tacos de basuritas!! jajaja.  En fin, ya me aleje del tema y en este post no esta esa receta de los taquitos, que prometo poner mas adelante, asi que continuemos con la crema de calabacita, jeje.
Crema de Calabacita
Ingredientes:
3 calabacitas medianas
1/2 cebolla entera
4 o 5 ramitas de cilantro
1 1/2 cubitos de caldo de verduras
1 3/4 litros de agua
1 cucharadita de mantequilla
leche al gusto

Procedimiento:
1.- Poner en una olla grande con el agua las calabacitas, la cebolla, cilantro, cubo de sabroseador de verduras y el agua.
2.- Dejar en flama media hasta que las calabacitas de ablanden.
3.- Transferir todo a la licuadora y pulsar hasta que se mezcle y triture bien todo.
4.- Calentar la misma olla a fuego medio y derretir la mantequilla, vaciar la mezcla de la licuadora y mover todo muy bien, dejando todo unos cinco minutos.
5.- Agregar un chorro de leche o crema (al gusto) y dejarlo todo solo a que de un leve hervor y apagar.
6.- Servir caliente con galletas saladas o crutones.
Nota: Siempre uso leche descremada, pero puedes agregar entera o crema a tu gusto.  Puedes quitar el cilantro si no te gusta el sabor. Me gusta mucho acompanarla con galletas ritz o crutones, bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...