viernes, 23 de marzo de 2012

Volteado de Piña


Ya tenia ganas de un buen postre, algo rico y sustancioso para acompañar con un café.  Tenia pendiente el realizar este pastel, que siempre hago para día de reyes.  Aunque les suene extraño y no sea esta la clásica receta de rosca de reyes, siempre hago ese pastel poniéndole 3 monitos escondidos para festejar el 6 de enero.

Pero este año debido a que me di una buena resfriada ya casi para regresarme de México, no me fue posible hacer esta rosca.
Me encanta esta receta porque la piña le da un toque delicioso al pastel, siempre que lo hago quedo bien con todos y de nueva cuenta me vuelven a pedir que lo haga.
Así que ¿ya les llego el aroma dulce desde este blog? Mmm, ¡porque yo estoy disfrutando de mi rebanada!

Volteado de Piña

Ingredientes:
Mantequilla para engrasar el molde
6 pzas rodajas de piña de lata bien escurridas
6 pzas cerezas en almíbar escurridas
1 Taza azúcar
1 Taza aceite vegetal
½ Tzsa leche o almíbar de piña
4 pzas huevos batidos
1 Cucharada  vainilla
2 Tazas  harina
2 cucharadita  polvo de hornear
1 cucharadita  sal

Procedimiento
:
1.- Calentar el horno a 180 C.
2.- Engrasar y enharinar un molde de 25 cm (10 pulg), ponerle azúcar en el fondo espolvoreada y acomodar las rodajas de piña con una cereza en el centro de cada rodaja.
3.- Batir el aceite, azúcar y huevos con vainilla.
4.- Mezclar harina, polvo de hornear y sal.
5.- Agregar la mezcla de harina a la de aceite, alternando la leche hasta que todo quede incorporado.
6.- Vaciar sobre el molde y meter al horno de 40 a 45 minutos o hasta que salga limpio un tenedor al insertarlo en el pan.
7.- Sacar y enfriar por 10 minutos para luego desmoldar.

Nota: Desmoldar con mucho cuidado, porque el azúcar que le ponemos en el fondo al molde después de enharinarlo, crea una costra acaramelada y pegajosa.  Por eso es muy importante también que al enharinarlo quitemos los excedentes de harina y que la piña y cerezas estén bien escurridas.
Esta es una receta para una rosca regular. Para la rosca que ven en la foto, utilice un molde mas grande, de 30 cm de diámetro y 10 cm de altura, por lo cual tuve que utilizar 1 1/2 receta para la masa y 8 rebanadas de piña y 8 cerezas en almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...