viernes, 13 de abril de 2012

Pan Francés con Canela y Vainilla

Nada como un delicioso desayuno los Domingos.  Es el día en que nos damos licencia para variar el cereal de muesli con bran que todos los días como.
No es que me queje de mi cereal, me gusta mucho el muesli y disfruto comiéndolo, pero el Domingo se ha convertido en algo especial, algo que mi marido y mi pequeña esperan con ansias toda la semana.
Y es que nos levantamos de buen humor, contentos y empezando el día en familia al disfrutar de algo especial. Ya sea que haga Hot Cakes(Pan Cakes), Pan Francés o Waffles, es necesario algo dulce lo cual me recuerda a un video de Hoops & Yoyo, lo han visto? jeje.
Algo que es muy importante es el pan que usamos. Felizmente me encontré con que la Bimbo tiene en Portugal un pan de caja (o de forma como lo llaman aquí) con rebanadas mas gruesas, especial para torradas.
Ojala y se les ocurriera hacer uno así en México, porque esta ideal.  Para sandwich no me gusta tanto, porque queda uno enorme y hasta lo he tenido que aplastar para que mija se lo coma sin problemas, jaja.
Mi receta de Pan Francés esta pensada en hacerlo con menos grasa pero con mucho sabor, espero que les guste!
Pan Francés con Canela y Vainilla
Ingredientes:
aceite vegetal
2 huevos
1/3 de tasa de leche descremada
1 1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 rebanadas de pan de caja o forma (o de pan blanco o artesanal de tu gusto)
mantequilla la necesaria
1 1/2 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
1.- Engrasar una charola para hornear con una ligera capa de aceite vegetal, usando una brocha.
2.- En un tazón batir ligeramente los huevos con la  leche descremada, vainilla y una cucharadita de canela en polvo.
3.- Cortar las rebanadas de pan a la mitad, en triángulos y sumergir en la mezcla de nuevo, sacar escurriendo un poco y colocar sobre la charola para hornear.
4.- En otro tazón aparte mezclar el resto de la canela en polvo con el azúcar y espolvorear sobre las rebanadas de pan.
5.- cortar un cuadrito de mantequilla o margarina y colocar uno sobre cada una de las rebanadas de pan.
6.- Meter al horno precalentado a 180 C por 15 minutos, pero revisar desde los 12 y girar la charola a la mitad del tiempo.
7.- Servir caliente con miel de tu preferencia y fruta, te recomiendo la receta de Manzana y Fresa en salsa de Naranja

Nota: Puedes usar en vez de la mantequilla, aceite en spray o algún sustituto de mantequilla para hacerlo menos calórico, ya el hecho de no freírlos esta haciendo a este desayuno un poco mas sano.  También me gusta ponerle rebanadas de plátano con dátiles picados y miel de maple, delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...