martes, 8 de mayo de 2012

Ensalada Piyaz




Hace un año visitamos en pleno calor de agosto, la preciosa ciudad de Estambul, gracias a un viaje de trabajo de mi marido.
Imposible terminar de describir los preciosos colores de los tapetes y tejidos (se me iban los ojos como loquita!), cerámica, cristalería, etc. Pero además de no saber a donde voltear y ya con el cuello francamente torcido, mi nariz también (y mi estomago) se volvían locos de contentos de tanto aroma delicioso de las especias, kebabs, platillos, café turco y hermosas reposterías.

Tratamos de probar de todo, pero una de las comidas preferidas era llegar a un restaurante pequeño donde nos servían unas albóndigas fritas deliciosas acompañadas por una ensalada que veíamos en todos lados.
No puede haber algo mas simple, refrescante y delicioso que esa ensalada, la cual te la presentan en todos lados como entrada o meze (pequeña comida).
Tanto nos gusto que al regreso tuve que reproducirla, lo cual no fue difícil porque todos los ingredientes son sencillos, fácil de conseguir.
Esta ensalada, según nos contaron unos amigos de mi marido, se hace también con huevo cocido y varía dependiendo de la región. Pero en Estambul, al menos en todos los lados donde comimos nos la sirvieron sin huevo, lo cual para nuestro gusto, es mejor y mas ligera.

Ensalada Piyaz
Ingredientes:
1 lata grande de frijol blanco (850 gr) escurridos
1 tomate grande picado
1 pepino grande pelado, sin semillas y picado
1/2 lechuga lavada y cortada en tiras
1/2 pimiento verde sin semillas picado
1/3 cebolla mediana picada
2 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- En un tazon grande mezclo el jugo de limon con el aceite de oliva y ahi mismo agrego la cebolla, mientras voy picando el resto de ingredientes. Esto lo hago primero porque asi el limon ayuda a que la cebolla no este tan picante.


2.- Luego agrego el tomate, pepino y pimiento picados en cuadritos

3.- El frijol de lata lo escurro en un colador y luego le dejo caer un chorro de agua fria para que se le salga el liquido que trae y lo vuelvo a escurrir bien.

4.- Anadimos el frijo y mezclamos todo muy bien.
5.- Y ya por ultilo la lechuga cortada en tiras. Mezclamos con mas cuidado. Prueba y ve si necesitas agregar sal.


Rinde para 4 personas
Nota: Uso frijoles de lata pero puedes cocer tu propio frijol para la ensalada.  Cuando uso de lata primero pruebo la ensalada y casi nunca agrego sal, porque ya contienen pero también depende de la marca.
Es un excelente plato para una rica y satisfactoria cena y nos gusta acompañarla con un buen pan.


2 comentarios:

  1. Fabulosa ensalada, me encanta la comida turca, muero por regresar a Estambul a comprar especias, yo tengo muchas recetas turcas en mi blog pero esta ensalada no la conocía, decididamente es de las que voy a probar lo más pronto posible. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, gracias! Tambien me encanta! Checare tus recetas de comida turca! Me gustaria regresar algun dia a ese lugar magico. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...