viernes, 4 de mayo de 2012

Pollo con Ejotes en Salsa Agridulce

Me encanta cocinar con ejotes por su bajo contenido calórico y su fibra, pero además por su sabor.  Me fascinan los que hace mi mama con tomate o con huevo, pero al llegar aquí a Portugal me encontré con que los ejotes son aplanados en vez de cilíndricos.  Al menos nunca antes me había tocado verlos así.
De todas formas el sabor es igual de sabroso y las propiedades las mismas.  Llamense ejotes, judías verdes, habichuelas tiernas, chauchas, vainitas o feijão verde y sin importar su forma son una importante fuente de minerales, proteínas, vitaminas y ácido folico.
Este guiso lo cambio mucho, a veces le pongo otras verduras mas, pero esta es mi receta base, espero que les guste.
Pollo con Ejotes en Salsa Agridulce
Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tiras
Jugo de 1 naranja
3 cucharadas de salsa soya
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla mediana cortada en julianas (tiras largas)
1 pimiento verde grande cortado en julianas
300 gramos de ejotes aplanados y cortados en trocitos transversales

Procedimiento:
1.- En una bolsa resellable o en un tazón grande se pone el pollo con el jugo de naranja, 2 cucharadas de salsa soya, jengibre en polvo y el diente de ajo.  Se deja marinando una hora.
2.- Calentar un sartén grande a fuego medio-alto con una cucharada de aceite vegetal y dorar la cebolla, cuando se ablande un poco agregar el pimiento verde, dejar un par de minutos y añadir los ejotes.  Sazonar con 1 cucharada de salsa soya y dejar todo por unos 3 minutos mas.  Los ejotes deben tener un color verde brillante. Vaciar la mezcla del sartén y reservar.

3.- En el mismo sartén agregar una cucharada mas de aceite vegetal a fuego alto y añadir el pollo con todo y la mezcla de la marinada.  Dejar que suelte el hervor y que los jugos se reduzcan a 3/4. Cuando el pollo este listo y antes que se sequen los jugos agrega la mezcla de ejotes.
4.- Mezcla todo bien y prueba de sal.  Si se reseca mucho puedes agregar un poco mas de jugo de naranja.

Nota: Si piensas que necesita mas soya al final puedes agregarsela, aunque para mi gusto 3 cucharadas en total son mas que suficientes.  También ayuda si tienes soya light, que es mas baja en sal. Este plato va muy bien con un arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...