viernes, 8 de junio de 2012

Ensalada de Pimientos y Espinaca

Esta rica y sencilla ensalada la consumo mucho de cena, cuando quiero bajar esos kilos extra pero que además quiero algo rico que me satisfaga.
Es un gran acompañamiento a cualquier plato de carne, pollo o pescado y es muy fácil y rápido el prepararla.
Puedes usar una variedad de lechugas y hojas verdes para tu ensalada, yo utilice lechuga y espinaca.
Ensalada de Pimientos y Espinaca
Rinde 4 porciones
1 cebolla grande cortada en tiras
1 pimiento verde cortada en julianas (tiras)
1 pimiento rojo cortado en julianas
sal de mar al gusto
pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Hojas de media lechuga lavadas, desinfectadas y troceadas
100 gr de hojas de espinaca lavadas, desinfectadas y troceadas

Procedimiento:
1.- Calentar un sartén a fuego alto y agregar el aceite de oliva.  Añadir la cebolla y bajar a fuego medio, moviendo de vez en cuando hasta ablandarla.
2.- Agregar los pimientos y mover todo muy bien, dejar hasta que se ablanden y sazonar con sal de mar y pimienta al gusto.

3.- Servir los pimientos en una cama de lechuga y espinaca y agregar tu aderezo favorito.

Nota:  Para esta receta utilice el Aderezo con Paprika y Vinagre Balsámico, que lleva vinagre balsámico, pero también le quedan los aderezos con vinagre blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...