martes, 19 de junio de 2012

Sopa de Cebolla

Ahora si se dejo venir el calor en Lisboa, aun las mañanas son muy frescas, pero ya se siente un calor agradable que se incrementa después de la hora del lunch.
A pesar del verano, diariamente estoy realizando sopas, siguiendo la tradición que inicie desde que empezó la escuelita mi niña, porque es una forma excelente de hacer que coma verduras.
También es una buena medida de hacer que comamos menos pasta y arroz, para tener una dieta mas sana.
Como ya los tenia algo cansados de la de calabacita, espinaca y zanahoria, decidí hacer esta nueva receta de mi tía Paty, que nuevamente me mando mi prima Jaclyn, así que no me resta mas que decir de nuevo: gracias por otra gran receta!!
Sopa de cebolla
Ingredientes:
1 cebolla
2 cucharaditas de maizena/maicena (yo no usé...queda caldosa y buenísima)
1 cubito de consomé de pollo
4-5 tazas de agua
1 papa pequeña pelada y picada en cuadritos
 queso rallado al gusto
cilantro picado al gusto

Procedimiento:
1.- Se corta la cebolla en tiras finas... en una cacerola o sartén la fríes hasta que se acitrone...(queda de un color transparente sin dejar que se dore).
2.- Ponemos a hervir los cuadritos de papa en agua 4 ó 5 tazas aprox...la cantidad es para 3 ó 4 platos y tarda 12 minutos en estar la papa lista.
3.- Añadimos el cubo de pollo , la cebolla acitronada ... finalmente al servir añadimos al plato el queso rallado y un poco de cilantro al gusto.

Nota:  tardas de 30 a 40 minutos apróx. y de verdad que quedo deliciosa. Curiosamente y aun con el calor es bueno tomarse una buena sopa caldosa, que nos reponga los líquidos que mas facilmente perdemos en este clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...