martes, 28 de agosto de 2012

Espagueti con Calabacita y Limon

Y sigo con las calabacitas, pues ahora están poniendo muchas y muy lindas en el super. Como había mencionado antes, aquí se les conoce como Courgette o Zucchini y son de un tamaño mucho mayor al de las calabacitas mexicanas.
No les pasa que de repente ya no sabemos que cocinar? Habiendo tantas recetas y opciones a veces se me termina la imaginación y ya no se que hacer.  Y es entonces que surgen mis inventos culinarios los cuales a veces terminan en desastres y a veces en éxitos que tengo que repetir.
Este no me debe haber quedado tan malo, porque me lo han pedido de nuevo, así pues aqui esta la receta.
Espagueti con Calabacita y Limón
Ingredientes:
Para 3 o 4 porciones
3/4 de paquete de espagueti
1 calabacita grande cortada a la mita y luego en tiras.
1/2 cebolla mediana cortada en tiras
1/2 cucharadita de sazonador italiano (uso el Tone's)
1/2 cucharadita de sazonador cítrico (igual Tone's, puedes usar el de tu gusto)
sal al gusto
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Jugo de 1/2 limón

Procedimiento:
1.- Poner a cocer el espagueti de acuerdo a las instrucciones del paquete en agua con sal.
2.- Mientras calienta un sartén a fuego medio alto con una cucharadita de aceite de oliva, luego agrega las cebollas solo a que se pongan translúcidas.
3.- Agrega las calabacitas y mueve mezclando bien, luego baja la flama al mínimo, sazonalas con el sazonador italiano y sazonador cítrico y dejalas tapadas a que se ablanden.
4.- Cuando las calabacitas estén listas, pruebalas para ajustar la sal si es necesario (el sazonador cítrico ya trae sal, es mejor probar para asegurarse).
5.- En un tazón grande vierte el espagueti escurrido y agregarle la cucharada de mantequilla y la otra de aceite de oliva, añade el guiso de calabacitas y jugo de limón.  Mezcla todo muy bien y sirve.

Nota:  Este espagueti va muy bien con pechugas de pollo empanizadas o a la plancha.  Puedes quitar el limón si no te gusta la combinacion, pero a nosotros nos gusta, es cuestión de probar.  ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...