miércoles, 26 de junio de 2013

Mantequilla con Chalote y Cilantro

Esta receta me la paso mi mama y la uso cuando quiero quedar bien con un hermoso filete mignon o bistec o con una entrada de rebanadas de baguette o algun pan especial para untarle esta delicia de mantequilla.
Podrian usar simplemente cebolla en lugar del chalote, pero tiene un sabor mas sutil y es mas aromatico, le da un fino toque a esta mantequilla.
Me encanta cocinar con ellos y aunque son mas caros y a veces mas dificiles de conseguir, vale la pena para ese sabor especial con que condimenta esta mantequilla.  Solo hay que tener cuidado de no dejar que se queme o que dore demasiado para que no se amargue.

Mantequilla con Chalote y Cilantro
Ingredientes:
1 chalote picado en cuadros pequenos
1 diente de ajo picado finamente
aceite de oliva extra virgen
1 barra de mantequilla sin sal
1 puno de cilantro picado finamente

Procedimiento:
1.- Dorar en aceite de oliva el chalote y el ajo, solo a que esten translucidos evitando que se quemen.

2.- Con un tenedor mezclar en un bol o tazon una barra de mantequilla con el chalote, ajo, cilantro y 1 cucharada extra de aceite de oliva.

3.- Poner la mezcla sobre un pedazo de plastico adherente de cocina y hacer un rollito con el, meterlo al refrigerador a que vuelva a tomar la forma solida con el frio y dejar ahi hasta que se necesite.


Nota: No suelo agregarle sal a esta mantequilla porque si se lo agrego a un bistec que ya esta sazonado me quedaria salado, solo se trata de una mantequilla de hiervas que le de un sabor especial a la carne, pan o a lo que desee agregarsela. Pueden cambiar el sabor usando perejil, albahaca o alguna otra hierva fina de su preferencia en lugar del cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...