martes, 18 de junio de 2013

Mermelada de Fresa Casera sin Azúcar

Es hermoso cuando llega el verano, a pesar del calor, me encantan la variedad de frutas y vegetales que se pueden obtener gracias a la estación.
En particular, me encanta que en California se consigan a muy buen precio las cajitas de Blueberries, fresas, frambuesas, cerezas, espárragos, de solo verlas me empiezo a imaginar las recetas con que las voy a preparar.
Solo que en nuestra emoción, se nos ocurrió comprar demasiadas, porque surgen ofertas de 3 canastitas por   1.50 dolares que decidimos llevarlas.  Solo que ya había en la casa otra canastita de fresas... lo cual simplemente fue demasiado.  Así que para que no se me echaran a perder decidí hacer mermelada.
Pero quería experimentar el hacerla sin azúcar, una rica mermelada casera que no tuviera los nocivos efectos del azúcar y que no estuviera tan dulce como las que nos venden que hace que se pierda el verdadero sabor de la fresa.
El proceso es un poco largo pero vale la pena, es una delicia untar esto en unos bagels recién tostados en la mañana.
Le agregue unos pocos sobrecitos de endulzante sin calorías y me duro en el refri cerca de semana y media y creo que pudiera hacer durado las dos semanas completas solo que nos la acabamos.  No se como envasar y la verdad no tengo idea de cuanto pueda durar de esa forma.  Me parece que pediré ayuda a mi concuña que es una experta en envasado para aprender y poderles dar ese dato. Yo simplemente la deje enfriar a temperatura ambiente y la metí en un traste de plástico en el refrigerador. Después cuando se enfría y pasa un día la mermelada se espesa mas.

Mermelada de Fresa Casera sin Azúcar
Ingredientes:
3 libras de fresas (como 1 1/2 kg)
9 sobres de endulzante artificial

Procedimiento:
1.- Poner las fresas en una olla amplia a fuego medio y poco a poco irlas desbaratando con una pala de madera.
2.- Dejar que suelten el hervor con su jugo y seguir desbaratandolas hasta tener trozos muy pequeños y mover de vez en cuando.  Bajar el fuego a bajo.

3.- Seguir moviendo de vez en cuando sin descuidar las fresas y dejar hasta que se espese al gusto y luego endulzar (también al gusto). En mi caso la deje por dos horas y media.

4.- Dejar que se enfríe en la misma olla y trasladar a un recipiente de plástico con tapa hermética.  Cerrar bien y meter al refri.

Nota: Tengan mucho cuidado al probarla para saber la cantidad de endulzante porque estará extremadamente caliente.  Cuando la saquen del refrigerador para consumirla es mejor usar cucharas limpias cada vez para no contaminarla y que siga durando sin echarse a perder. No necesita que le agreguen nada de agua, ya que la misma fruta soltara su liquido con el calor al hacerse la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...