martes, 4 de febrero de 2014

Pechugas de Pollo al Horno con Cítricos

Otra receta demasiado simple, fácil y sin estresarse, pero llena de sabor y que ha gustado a mi familia.  Yo siempre me guío en mi pequeña, porque es la mas difícil y caprichosa para darle gusto con la comida, así que si esta aprovado por ella y me pide mas, es una receta calificada para estar en este blog, jajaja.
Bueno, pues les decía que este pollo es muy fácil de preparar, porque solo hay que meter todo el horno y esperar, que tan difícil es eso?
La salsita que queda es perfecta para verterla sobre el mismo pollo y si lo acompañas con arroz, poner un poco sobre el y sobre un brocoli al vapor. Bueno yo me comí mi pechuga con puro brocoli, pero mija se la devoro y al ponerle la salsita al brocoli resulto un éxito, para mi sorpresa se lo comió todo.

Es una de esas salsitas que me hacen pensar en aquella escena de la película de Barbra Streisand "El amor tiene dos caras" (The mirror has two faces) donde invita a Jeff Bridges a cenar con ella y su mama (Lauren Bacall) y los dos remojan una rebanada de pan en la salsa (ante la horrorizada mirada de la madre).  A lo mejor ya lo había mencionado, porque es una película que me encanta y esa escena me hace sentir identificada.  Malos modales o no, me encanta remojar un pedacito de pan en la salsa (lamentablemente estoy a dieta, uff!). Mmm!

Pechugas de Pollo al Horno con Cítricos
4 Porciones
Ingredientes:
4 pechugas de pollo con piel
2 dientes de ajo
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sazonador italiano
1 cucharadita de sal de mesa
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1 naranja (mitad en rebanadas y la otra mitad solo su jugo)
1 limón amarillo grande (mitad en rebanadas y la otra mitad solo su jugo)
1/4 taza de vino blanco
sal gruesa de mar
pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200 C y colocar en una charola o payrex las pechugas limpias con la piel hacia arriba.
2.- Hacer una marinada mezclando el ajo, paprika, sazonador italiano, sal de mesa, aceite de oliva, jugos de naranja y limón y vino blanco mezclando bien.


3.- Verter la marinada sobre las pechugas.

4.- Poner un poco de sal de mar y pimienta al gusto sobre las pechugas.  También a una le puse un poco de chile en polvo tajin, pero solo una para mi esposo.

5.- Colocar las rodajas de limón y naranja sobre las pechugas.

6.- Meter al horno por unos 50 minutos o hasta que al insertar un termómetro de carne nos indique que esta listo.

Nota: Use limones amarillos, pero supongo que también se pueden usar de los verdes. En vez de sazonador italiano puedes usar alguna hierba fresca  o seca que sea de tu predileccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...