martes, 3 de marzo de 2015

Pollo a la Pad Thai

Si, pues aquí de nuevo dejando los postres porque ¡que barbara! Me hecho golosisima, ¡de por si que ya era! ¡Y los kilos que me avente ni les cuento!
Así que ahora a comer mas sensatamente... hasta que mija y mi marido me sonsaquen...

Les cuento que el día del cumpleaños de mi niña, que cumplió 6 nos pidió la lleváramos a un restaurante de comida china de la conocida cadena PH Chang. Le gusta mucho ir ahí porque tienen menú para niños y a ella le encanta pedir el pollo con tallarines de arroz.  Como lo hacen especialmente para niños, lo sazonan muy ligeramente y no le ponen demasiada salsa soya, que es lo que a veces le fastidia a mi niña.

Una semana después ahí la tienen, pidiendome pollo con tallarines, así que se me ocurrió hacer pollo a la Pad Thai. Nótese que lo estoy llamando a la Pad Thai y no Pollo Pad Thai, porque el original Pad Thai lleva pasta de tamarindo, lo cual no he podido conseguir por estos lares.  Así que la salsa que lleva el pollo y tallarines la hice con otra mezcla, tratando de acercarme a el sabor agridulce del Pad Thai.

Pollo a la Pad Thai
Rinde para 5 porciones
Ingredientes:
3 pechugas de pollo en trozos pequeños
sal y pimienta al gusto
8 cebollinos verdes picados en rodajas pequeñas
6 ramitas de cilantro
2 zanahorias cortadas en tiras
1 rama larga de apio cortada en tiras transversales
1 pimiento rojo sin semillas cortado en tiras
2 cm de jengibre (trozo) finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de salsa soya
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de jugo de limón (me refiero al verde que a lo mejor para ustedes es lima)
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de azúcar morena
aceite de cacahuate y aceite vegetal
1 paquete de tallarines de arroz (hacer segun indicaciones de paquete)
1 tortilla hecha con 1 huevo batido y poca sal, cortada en tiritas

Procedimiento:
1.- En un tazón poner juntos el jengibre, ajo, jugo de limón, ralladura, salsa soya, vinagre de arroz y azúcar morena, mezclar bien y reservar.

2.- Dorar el pollo salpimentando al gusto en aceite de cacahuate  (o vegetal si no tienes), sacar del sartén  y reservar. Esto lo hice en varias tandas.

3.- Agregar al mismo sartén el apio y zanahoria y remover un poco a que se ablanden.

4.- Agregar el pimiento rojo y las cebollitas verdes, a que todo se ablande.

5.- Añadir el pollo sobre los vegetales, mezclando bien y vaciar el aderezo de jengibre, dejar un par de minutos a fuego medio.

6.- Agregar un poco de cilantro picado, mezclar y bajar el fuego.

7.- Mientras se tienen que tener listos los tallarines de arroz de acuerdo a las indicaciones del paquete. Generalmente se ponen 8 o 10 minutos en agua caliente, se ponen en un colador, se les da un chorro de agua fría y se escurren muy bien antes de usarse.


8.- Previamente también de prepara una tortilla de huevo batido sencilla con poca sal, se corta en tiritas y se reserva.

9.- Se agregan los tallarines al sartén junto con la mezcla de soya y se revuelve todo muy bien, solo unos dos o tres minutos.

10.- Servir en un plato y  encima poner unas tiritas de huevo y cacahuates. Servir caliente. También me gusta espolvorear un poco de hojuelas de chile colorado o chile colorado en polvo, pero lo hago aparte por aquellas personas a las que no les agrada lo picoso.
Nota:  Puedes también poner un poco de mas cilantro picado por encima.  Los vegetales pueden variar, puedes poner pimiento verde, ejotes chinos, frijol germinado, cebolla en tiras en vez de la verde, hacerlo sin apio, etc.
Este plato es una comida muy completa, pues tenemos los carbohidratos en los tallarines de arroz, los vegetales y la proteína en el pollo y huevo. ¡Queda delicioso!

16 comentarios:

  1. Se ve delicioso. Lo tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que esta receta sea muy baja en calorías porque el aspecto es tan bueno que dudo que tuviera con un sólo plato.

    Está genial hacer un poco de vida sana, que los kilos de más no son buenos compañeros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Si!! Ahora estoy haciendo ejercicio y los postres solo para sabado y domingo, con moderacion!
      Bs!

      Eliminar
  3. Hola Diana, me en anta la comida china, hago un plato parecido al tuyo y sale tan bueno con este.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia! A mi tambien me gusta mucho la comida china y la thai, facil, rapido y con muchas verduras!
      Bs!

      Eliminar
  4. Deliciosa y sana receta!! Seguro que tiene un sabor exquisito y el acompañamiento es ideal!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! queda muy bueno, lastima que no consegui la pasta de tamarindo, pero aun asi creo que se acerca bastante al sabor,
      bs!

      Eliminar
  5. Con todas esas verduritas y especias, la receta debe saber y oler de maravilla. A mí me encanta y es de lo más sana y completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana!! ayyy ni me hables de kilosss!! que sigo tratanto de perder los de navidad!! jaja
    Me encanta este tipo de plato, en casa gusta a todos, me encanta tu versión!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica! No me va a quedar otra que intentar hacerlo! Saludos! http://cronologiaviviente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ;)

    Hummm! Esse prato parece ser delicioso! Vou anotar a receita!

    Ótimo sábado, Diana!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  9. QUE RICO Y COMO YU DICES MUY COMPLETO! UN BESO.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...