miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pollo en Salsa Cremosa de Limon y Cilantro

He tenido muchas cosas que hacer estos días, así que se me atraso un poquito esta publicacion. Siempre que estamos a mediados de Noviembre, lo días se me van como agua y no me rinden nada. Sobre todo que ya estoy con la fecha del día de Thanksgiving - Acción de Gracias encima y ya tengo que tener listo mi plan para el menú.
Pero mientas les traigo esta receta riquisima.  Ultimamente no suelo hacer guisos con salsas cremosas, porque estoy tratando de perder kilos. Tengo ya desde Julio tomando mis licuados de frutas y verduras en las mañanas además de estar haciendo ejercicio yay! Ahí voy poco a poco, pero los Sábados y Domingos suelo consentir a mi familia y es cuando preparo cosas mas calóricas.  Es uno de los favoritos de mi esposo y mi niña, aunque ella todavía a veces le aparta el cilantro. Poco a poco voy logrando que coma sin ver tanto el plato, ¡jajaja!
Una aclaracion: el limon para mi es el verde que en muchos paises llaman lima, asi lo conozco yo en Mexico, pero se que para ustedes el amarillo es el limon y el verde la lima, asi que para no confundir a todos, ¡lo hice con el verde!

Pollo en Salsa Cremosa de Limón y Cilantro
Ingredientes:
4 Pechugas pollo cortado en tiras
aceite de oliva
1 1/2 cucharaditas de coriandro molido
1/2 cucharadita de paprika (pimentón)
Jugo de dos limones mas el jugo de otro 1/2 limón aparte
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen mas el necesario
sal y pimienta al gusto
1 buen puñado de cilantro picado
1 cebolla grande en tiras
4 cucharadas de crema ácida
3/4 taza de agua

Procedimiento:
1.- Poner a marinar el pollo cuando menos media hora antes con 1 cucharada de aceite de oliva, el coriandro, paprika y juego de dos limones

2.- En una sarten calentamos el aceite, salpimentamos y doramos las piezas de pollo, si son muy gruesas les doy 6 minutos por lado y las aparto.  Doro por tandas para que no se empalme y amontone el pollo.

3.- Cuando termino de dorar todo el pollo, en la misma sarten doro la cebolla a que quede translucida y blandita.

4.- Agrego el pollo, la crema, el cilantro y el resto del jugo de limon, mezclandolo todo bien.

5.- Añado una media taza de agua o mas, depende de cuanta pollo sea y cuanta salsa quiera y rectifico la sal de la salsa. Lo dejo a que de un leve hervor nada mas y apago el fuego. Si quieres la salsa mas espesa puedes agregar un poco de mas crema o si la quieres mas ligera un poco de mas agua.

Nota: Este pollo se puede acompañar con pasta, arroz, verduras al vapor, etc.


21 comentarios:

  1. La salsa es muy cremosa y hace que el pollo tenga jugosidad y sabor. Me gusta y yo que suelo cocinar esta carne con frecuencia, seguro que la pongo en práctica más de una vez.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cilantro y esta receta, me la guardo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, qué rápido se van estos días de noviembre (y eso que aquí no celebramos el thanskiving day) Qué rico se ve el pollo en esta salsa, todo un capricho de fin de semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el cilandro le da un sabor estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta diana para poder preparar en casa, me la apunto para acompañarla con arroz que ricoooooo.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico y con ese marinado me encanta, me lo llevo que me encanta el pollo.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado bien rico y cremoso. me ha encanado el color que ha tomado. Ya estoy deseando que nos cuentes cómo será tu menú para el dia de Acción de Gracias. Seguro que delicioso para todos y un acierto! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por aclarar lo del limón verde (para mí lima). El pollo tiene que estar de rechupete, una combinación de ingredientes genial y muy sabrosa, eso seguro. Me encanta, ah, y ánimo con los batidos y las comidas saludables. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, con una salsa de lujo, que rica tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que delicia el pollo preparado así, con esa cremita tan apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo y asi tiene que estar divino. Feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  12. Diana seguro que poco a poco bajas de peso y no te mortifiques por caer en la tentación de vez en cuando. Es peor la ansiedad que darse un capricho ¿no crees? Además que por un poco de esta salsita no va a pasar nada...

    Me encanta la receta y espero que nos enseñes tu menú para el día de Acción de Gracias. Siempre me ha llamado mucho la atención esa celebración americana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Este pollo tiene una pinta divina seguro que estaba muy rico. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Todas estamos a vueltas con los kilos. Yo voy a gym con mi marido porque sino no iría, y voy notando que tengo más músculo, pero me cuesta perder los kilos. Debe ser que aunque cuido la comida, soy incapaz de privarme de unas galletas con el café de la tarde o de un trozo de queso de más. En fin, hay que tener más fuerza de voluntad.
    Tu pollo me ha gustado mucho, es una receta que yo no he hecho así hasta ahora, pero la guardo para hacer enseguida.
    Y me encantaría al igual que a Cuca, saber el menú del día de Acción de Gracias. Normalmente en las películas americanas suele ser el pavo, a ver que preparas tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana. La carne de pollo es una de las que más utilizo en la cocina ya que apenas ponen reparos cuando la hago jj así que tengo que aprovecharlo jj.
    con esta salsa y de la forma como lo has preparado creo que ha debido salirte un plato sensacional. Me dan ganas de sentarme a tu mesa y saborearlo, pero me pilla algo lejos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Las pechugas de pollo en sí son un poquitin secas, aunque en casa tienen mucha aceptación, asi en salsa tienen que estar fabulosas, que plato tan rico, tomo nota ya que esta salsa no la hice y esta para chuparse los dedos...Besss

    ResponderEliminar
  17. Un pollo exquisito y has elegido una salsa tanto o más rica que el pollo. Buenas noches y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. No me habia asomado por aqui,pero viendo lo rico que cocinas me quedo. Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  19. Diana, creo que esta receta se la voy a pasar a mi marido para que la prepare cuando piden algo de carne en casa, porque me parece bien simple y muy gustosa. Estoy segura que les encantará ;)
    Un beso grade.

    ResponderEliminar
  20. Uy, ¡me había perdido esta receta tuya, con lo que nos gusta el pollo en casa en todas sus variedades! Además, el cilantro en polvo y cilantro fresco juntos en una receta es éxito garantizado, en la cocina india se utiliza mucho y en casa somos fans. Ya te contaré cuando la haga. BSS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...